Ismael Serrano ensancha el corazón en un concierto con recuerdo a Gaza y Ucrania y mensaje para Feijóo
El cantautor tocó este sábado –y repite este domingo– en el Inverfest de Madrid, donde reivindicó la música como compañía y arma política.
Música para combatir la soledad. Música como animal de compañía. Música como campo de protesta. Música con la que sobrellevar el paso del tiempo, con la que intentar ser, cada día, mejores. Y más completos, de cosas que importan. Así la entiende Ismael Serrano y así la desplegó en su concierto este sábado en el Teatro Circo Price de Madrid, dentro del Festival Inverfest. Un recital que repetirá este domingo, convirtiendo el propio espectáculo en un viaje de introspección en voz alta, cantada. Una excursión a los mimbres que vertebran quiénes somos, cómo estamos y por qué. A través de melodías que abrazan, en colectivo, mente y corazón. Con espacio para reírse, con la sorna más sana, de uno mismo. Y también para lanzar mensajes a Palestina, Ucrania y Alberto Núñez Feijóo.
“Busquemos juntos la canción que pueda cambiarles la vida”, pronunció en el arranque. El público escuchó y sintió atento, sentado y concentrado en sus temas y presentaciones. Porque si hay algo a lo que Ismael Serrano concede protagonismo en su show es a contextualizar sus canciones. No hay puntada sin hilo, no hay cavilación al azar y no hay prisa. El cantautor dedicó tres horas a indagar en esta búsqueda, acompañado de cinco instrumentistas y la actriz María Pascual. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario