La Asociación ‘Mi Pueblo Lee’ y el podcast ‘No eran molinos', Premios Nacionales al Fomento de la Lectura 2024.
El jurado ha destacado las dos trayectorias profesionales de Maribel Medina y Joaquín Pérez Azaústre por favorecer el hábito de la lectura.
La asociación Mi pueblo lee, creada y dirigida por Maribel Medina, y el pódcast de Joaquín Pérez Azaústre en RNE, No eran molinos. Clásicos de la Literatura Española, han ganado el Premio Nacional al Fomento de la Lectura. El primero, en la modalidad Fomento de la Lectura; y el segundo, en la de Fomento de la Lectura en los Medios de Comunicación.
El Premio Nacional al Fomento de la Lectura se concede a trayectorias profesionales orientadas a favorecer el hábito de la lectura. Concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros para cada una de las modalidades.
El jurado ha propuesto a la Asociación cultural Mi pueblo lee por "su trayectoria en el fomento de la lectura, con la dificultad añadida de hacerlo en el medio rural y en las zonas despobladas. Mi Pueblo Lee trabaja desde las alianzas tejiendo redes con ayuntamientos, centros escolares, fundaciones, librerías y, en general, con todo el ecosistema del libro, para acercar así la lectura a las pequeñas localidades y a su población. Se trata de un proyecto que dinamiza, a través de los libros y de la presencia de los autores, la vida cultural de los pueblos con mayor dificultad de acceso a la lectura". Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario