domingo, julio 12, 2015

Víctor Alfaro

EL TÍO JAVIER

"¿Tan pronto por aquí?", dijo el tío Marcial
con un gesto de asombro
cuando la vio venir con su blanco sayal
y la guadaña al hombro.

Javier Krahe cantando "El tío Marcial" 

No me puedo creer que haya fallecido Javier Krahe. Hoy empiezo mis vacaciones de luto. Llevo toda la mañana muy triste pensando que no vamos a volver a escuchar una nueva canción de Krahe. Hoy todos los informativos, periódicos y diarios digitales le recuerdan en La Mandrágora, etc... pero Krahe seguía en plena forma. En sus últimas canciones sigue habiendo una maestría que más quisieran muchos. Ayer yo mismo cantaba en voz alta "Cuando fui infiel/ lo fui noblemente de hotel en hotel/ cuando lo fue ella/ lo fue por sorpresa en Navalagamella". Un genio.
Me da mucha rabia hablar de uno mismo cuando fallece alguien al que admiras, pero es que Javier Krahe fue uno de los culpables de que Al caer el Sol se pusiera en marcha. En febrero de este año se cumplieron 10 años de la primera entrevista que le hice a Javier. Tanto la foto de arriba como la de aquí abajo son lo único que queda de aquellas charlas que desgraciadamente se han perdido por el camino (en aquella época no se subía el audio a internet). Yo era un chaval de 21 años que le había escuchado desde que era un crío en el coche de mis padres. Crónica aquí.


0 comentarios: