lunes, agosto 31, 2015

Farnox & Petisme

BarrioAndante: entrevista con Ángel Petisme y Luis Farnox

Con motivo de la presentación de Barrioandante el próximo 2 de septiembre en la Sala Galileo Galilei, hemos tenido ocasión de charlar con los autores de tan esperado disco-libro: Ángel Petisme y Luis Farnox. Comparto con los lectores de El corazón al viento la entrevista realizada a Ángel y a Luis.

Barrioandante es un sueño y una necesidad que ambos teníamos evocando nuestra infancia y adolescencia en los barrios en los que vivimos, el espíritu y orgullo de nuestros orígenes, la dicha y el regalo de nuestra felicidad en minúsculas.
Sí, las canciones las hemos compuesto a medias. Un decálogo de 16 puntos sobre el barrio, también. Los poemas, no. Pero se genera un diálogo entre ellos, un discurso y correspondencia sobre los temas que tratamos que los convierten en algo muy narrativo, casi como si fuese una pequeña novela de tres capítulos: Barrio cercano, Barrio cercado y Todos los barrios, mi barrio. El libro disco ya se puede pedir personalizado y dedicado por nosotros en la web deDesacorde.com hasta el 15 de septiembre, fecha de la salida oficial a librerías. Y por supuesto en el concierto que daremos en Galileo Galileo el miércoles 2 de septiembre. Son 130 páginas con 36 poemas, el disco en el interior con 16 canciones, dibujos y acuarelas a doble página y todo color de Enrique Flores, que estuvo en la calle todo el 15-M.Ah y las colaboraciones especiales de dos mujeres maravillosas, dos generaciones: la actriz Asunción Balaguer con 90 añitos –viuda del gran Paco Rabal que colaboró en dos de mis discos- y Lúa, con 13 añitos que canta, toca el violín y el piano que te caes de espaldas. Crónica aquí.



0 comentarios: