lunes, agosto 31, 2015

Marwan

“Me he conocido a través de los dolores”

La experiencia de la miseria dejó en él una tristeza que no le ha impedido hacer música

Hijo de palestino que vino a estudiar Medicina, Marwan nació en Aluche de madre española. La experiencia de la miseria dejó en él una tristeza que no le ha impedido ni la risa ni la música
Pregunta. ¿De dónde viene usted?
Respuesta. De Aluche. Mi madre es de Soria y mi padre palestino, nació en Jordania.
P. ¿Qué es esa combinación?
R. No sé, es la mía. Ha dado de sí lo que somos mi hermano y yo, dos buenas personas. Tener un padre palestino nos ha aportado cierta sensibilidad ante las cosas. Mi padre ha tenido una infancia durísima, nació en la más absoluta miseria en una tienda de campaña de un campamento de refugiados porque a mi abuelo le quitaron todo. Quizá por eso él siempre ha tenido una gran pasión por los débiles. Yo también la tengo. Mi madre también viene de una familia española muy humilde. Nota aquí.

0 comentarios: