domingo, agosto 23, 2015

Santiago Feliú

Santiaguito con -y desde- Gerardo, Frank y Varela, entre nosotros


Anoche, 21 de agosto, poco después de las 9.05 pm se desató un gran acontecimiento para la cultura cubana, se reunieron en el teatro Carlos Marx, tras muchos años sin estar juntos de concierto en un escenario, Frank Delgado, Gerardo Alfonso y Carlos Varela. Faltaba un cuarto elemento de aquellos que a inicios de los 80 algunos llamaron los Beatles cubanos (en ese caso sería nuestro Lennon), y fue él quien motivó el encuentro; me refiero, claro, a Santiago Feliú. 
Suenan las campanas del adiós
y me colma de ansias tu pelo en despedida,
manantial de soles perfumados por la juventud,
hunde más tu boca en esta luna vacía 

Algunos amigos me han preguntado durante el día, cómo fue el concierto de anoche, he recibido unos cuántos correos, llamadas telefónicas y especialmente las que realizaron oyentes del programa radial “Cantautores”, que tengo en Radio Cadena Habana, (en vivo de 9.00 a 10.30 am) y que dediqué a relatar el concierto, con muchas de las canciones que se cantaron. Por lo que he decidido adelantar las notas que tomé para un artículo que publicaré en la sección Cantores de www.lajiribilla.cu. Por ahora solo tengo la escaleta con algunos apuntes para desarrollar las ideas, y claro que pasaré cuando termine el texto completo por esta vía también.    
Aprovecho entonces que me han llegado unas fotos que tiró el Kike Dalmau, para poner al tanto a mis amigos. Crónica aquí.


0 comentarios: