domingo, mayo 29, 2016

Luis Salinas

“La canción es la que te dice qué es lo que tenés que tocar”

El guitarrista grabó un álbum ¡quíntuple! con diferentes abordajes: en soledad, en compañía de su hijo Juan y con una potente banda rockera. “Emocionalmente, es el disco más fuerte de mi carrera, porque refleja el pasado, el presente y lo que viene”, afirma.
Es habitual que Luis Salinas empiece las entrevistas con historias aleatorias al fin específico. Que, en este caso, radica en que grabó un disco tras cinco años de silencio discográfico. Que se llama El tren. Que es ¡quíntuple! (dos dobles más un simple). Y que lo presentará todos los sábados de junio en el Tasso (Defensa 1575). Pero él comienza, coherente, por una coda (Hermeto Pascoal) sin dejarse “dormir” por la primera pregunta. Se sienta y habla. Se relaja y, como los vagones de un tren, los temas se van enganchando, uno tras otro, sin solución de continuidad. Primero es Hermeto, entonces: “Me acuerdo de que estaba en un bar de San Telmo y leí que tocaba él solo… entonces me mandé. Lo fui a ver y, mientras probaba sonido, bajó y me dijo ‘qué pasó después de diez años’. Era el tiempo que había pasado sin vernos, y yo le conté todo lo que había hecho. Nota aquí.

0 comentarios: