viernes, diciembre 30, 2016

Fernando Lobo

Fernando Lobo hace saltar al papel sus 'Versos decimales'

  • El autor publica una colección de décimas con versos de Aute, Sabina, Rozalén o Ruibal
Cuando alguien compone, imagina o inventa, se le supone medio en trance, en un delirio amable, como tocado por febrículas. La idea prendió en el conjunto de poemas que Fernando Lobo acaba de publicar con Dalya, unos Versos decimales que surgieron, afirma su autor, "bastante inconscientemente, me tendría que psicoanalizar para descubrir el porqué de esto". La primera vez que Lobo escuchó hablar de y hablar en décimas (forma creada por el poeta rondeño Vicente Espinel a finales del siglo XVII) fue de la mano del cuentista y humorista cubano Alexis Díaz Pimienta, "que hizo un espectáculo trabajando con la décima y yo me quedé flipado. Me asombró el punto que tiene para lo oral, lo expresiva que es, así que lo fui rumiando". Nota aquí.


0 comentarios: