miércoles, febrero 20, 2019

Carlos Chaouen

“Es increíble lo mal que hemos

 

organizado el mundo”


Veinte años en la música, o lo que es lo mismo: 7300 días. Es el tiempo que lleva creando canciones Carlos Chaouen y el nombre con el que el gaditano bautiza a su último disco recopilatorio. Se trata de un CD + 2DVD que recoge algunas de las canciones más significativas de su trayectoria, así como los directos del Teatro Calderón (2005), la Sala Joy Eslava (2009) y la Sala Penélope (2014), de Madrid. Acompañado de artistas como Ismael Serrano, Alfredo Fernández, Aurora Beltrán o Kutxi Romero, Carlos Chaouen asegura que no se le ocurre mejor manera para cerrar una etapa.
Esta entrevista es un viaje por la vida del cantautor y, sobre todo, por la música.
¿Qué es ser cantautor?
Para mi es todo aquel que canta lo que hace. Es verdad que la gente lo relaciona con un sonido, una impronta social... pero eso ha ido perdiendo peso.
¿Entonces cualquier músico es cantautor?
Cualquiera que interprete su propia creación.
Aunque ya tocabas antes, oficialmente empiezas en esto al terminar la carrera de Psicología. ¿Por qué eliges la música y no sigues con la Psicología?
Simplemente llegó la oportunidad, la oportunidad de hacer mi primer disco, en el 98, un año después de terminar la carrera. Entonces no pensaba que iba a vivir de esto. Mi idea, de hecho, era la de seguir el camino de la Psicología, pero la música ganó de manera natural. De todos modos, nunca he dejado del todo la Psicología, he estado currando en ello hasta hace nada.Nota aquí.


0 comentarios: