martes, diciembre 24, 2019

Joan Manuel Serrat

Hijos de la obra maestra de Serrat

Un disco, coordinado por Amaro Ferreiro, reúne a Sílvia Pérez Cruz, Xoel López, Depedro, Tulsa, Santi Balmes, Calamaro o Iván Ferreiro para homenajear ‘Mediterráneo’.


A las cumbres más altas suele costar más llegar. Reconoce Amaro Ferreiro que a él le ha pasado con Joan Manuel Serrat, que, evidentemente conocía y le gustaba, pero al que no hace mucho llegó como solo se llega a los grandes, con la sensación de que “cambian la vida” y “se aprende con cada cosa” de ellos. “Me parece fascinante que yo haya tardado tanto en llegar a Serrat”, explica el músico gallego. “Ahora me parece inabarcable y me encanta”.
Todo empezó en un viaje en coche en enero de 2018. Ferreiro salió camino de Vigo a Madrid cuando puso Radio 3. Empezaba Discópolis, el programa de José Miguel López, que le dedicaba toda la hora entera a Mediterráneo, “un disco en el que uno ya no discute si es rock, pop o canción de autor porque es más grande que eso”, afirma Ferreiro, quien reconoció en ese viaje su “ignorancia” con respecto a este álbum totémico. “Nunca lo había escuchado de principio a fin”, confiesa el músico. “Me fascinó. Son de esas pequeñas cosas que, como dice el propio Serrat en el disco, te sorprenden. Después de ese día, me pasé una temporada entera solo oyendo Mediterráneo. Quería llegar al tuétano de todo. No había mucha información al respecto y me interesé por todo lo que tuviera que ver con el álbum”. Nota aquí.

0 comentarios: