lunes, abril 20, 2020

Luis Eduardo Aute

Fernando nos cuenta por Facebook.
Tomé la decisión la semana pasada, sobre todo evocando unas palabras de Federico García Lorca: "NO HAY COSA MÁS VIVA QUE UN RECUERDO"...
Siempre permanecerán vivos en mi recuerdo los meses que a petición de Luis Eduardo Aute dediqué a escribir –junto a él– su "biografía". Fue a finales de 1986.
Dicha biografía fue publicada por el Círculo de Lectores, dentro de una colección titulada "TESTIMONIOS MUSICALES". Publicación que constaba de un libro y una caja que contenía dos vinilos en los que se recogían las canciones mencionadas en el libro. (Selección que hicimos juntos Eduardo y yo).
Me propuse con Eduardo escribir una biografía que rompiera el molde de las "clásicas biografías" y después de mucho pensarlo y hablar con él, –agarrándome al título de la "colección" en la que iba a ser publicado–, decidí que el libro fuera más bien una expresión del "testimonio musical" de Eduardo incidiendo, sobre todo, en la coherencia radical que él siempre ha manifestado entre su vida, su pensamiento y su obra.
Trabajé en aquel libro entre el 10 de octubre de 1986 y el 28 de enero del año siguiente... Algo más de tres meses dedicados a buscar las huellas del pasado vital de Aute, presentes con absoluta coherencia en su obra poética y en la letra de sus canciones... Tres meses en los que nos encontramos muchas veces y durante los que surgió una muy entrañable amistad. Crónica aquí.

0 comentarios: