“Tengo el defecto de no mandar a la mierda en el momento adecuado”
A Santi Balmes (Barcelona, 1970) la pandemia que desde hace meses acapara conversaciones y telediarios le pilló en medio de la grabación del próximo disco de Love of lesbian. Estas semanas de montaña rusa emocional las ha dedicado a escribir un cómic, grabar un audio-libro (Canción de Bruma) y, sobre todo, a tratar de no pensar. Precisamente de no pensar y soltar lo primero que a uno le pasa por la cabeza va nuestro cuestionario ICON. Y solo una mente como la de este artista polifacético puede responder con humor y brillantez preguntas como las siguientes.
Estás componiendo el nuevo disco en pleno confinamiento. ¿Va a ser un trabajo marcado por la situación excepcional que estamos viviendo o eres capaz de abstraerte? Es curioso porque la pandemia nos pilló en medio de la grabación. “Discus Interruptus,” debería llamarse. Más allá de la pregunta, a la banda nos llama la atención que tanto el nombre como algunas de las letras, parecían proféticas. Así pues, será un disco perversamente vigente.
¿El encierro alimenta la creatividad o todo lo contrario? Viene por rachas. Algunos días las noticias de previsiones económicas, número de contagios, escenas escalofriantes de los refugiados, etc, te dejan absolutamente bloqueado. Y en otros días uno se viene arriba y piensa “Siempre te quejabas de que necesitabas tiempo. Maldita sea, aprovecha este paréntesis.” Así, pues, he compuesto, he escrito un cómic, he grabado un audio-libro…Todo, creo, para no pensar. Crónica aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario