martes, octubre 19, 2021

Rolling Stones

 Los Rolling Stones, sin Charlie Watts, con la mística de siempre

En un estadio ultramoderno y en el marco de la No Filter Tour, la banda británica demostró que sigue siendo la misma aplanadora de aquellas presentaciones en Buenos Aires en 1995.Con el emotivo recuerdo dedicado al baterista fallecido, quedó la sensación de que esta gira, que con algunas escalas y segundas partes podría llegar hasta mediados/fines de 2022, vendría justo para festejar los 60 años y dar las hurras para siempre. Este 17 de octubre, además, se cumplieron precisamente 60 años de aquel reencuentro entre Jagger y Richards en una estación de trenes que cambió el curso de la historia. 

Son 60 años desde el día en que Jagger y Richards se volvieron inseparables. Charlie estuvo casi todos esos años y se fue en agosto. Sus amigos lo recuerdan apenas se apagan las luces. Suenan algunos de sus beats mientras se suceden diferentes imágenes/momentos de su carrera junto a los Rolling Stones. Cuatro pantallas verticales que serán el apoyo visual de las 50 mil personas que se despliegan a lo lejos en el nuevo megaestadio de la ciudad, acercan a esos seres chiquitos que son tan pero tan grandes.

Sin confirmación oficial –¿quién se molestaría en confirmar una efeméride?— la elección original del show en Los Angeles coincide con una fecha casi patria para los Stones. El que originalmente iba a ser el único show, el domingo 17, terminó siendo el segundo, porque debieron agregar una fecha para cubrir la demanda y fue el jueves 14. Pero antes de entrar en el terreno de lo sucedido en la primera jornada, la referencia a la fecha elegida. Nota aquí.




0 comentarios: