lunes, mayo 30, 2022

Javier Bardem

“La masculinidad debe tener dentro la mitad de feminidad”

El actor protagoniza uno de los encuentros del festival de Cannes y habla de su carrera, de sus preocupaciones por el futuro y de su primer gran beso con Penélope Cruz.

Lo ha entendido como una charla entre amigos, y acertó en el tono. Esta tarde del viernes, Javier Bardem (Las Palmas, 53 años), cuatro veces candidato al Oscar, una vez ganador de la estatuilla de Hollywood y que en Cannes ganó el premio a mejor actor con Biutiful en 2010, se ha sentado ante una sala a rebosar de estudiantes y cinéfilos que querían repasar junto a él su carrera y poderle realizar preguntas. Bardem, que este verano rodará Dune Parte II, ha doblado el tiempo habitual de estos encuentros y durante casi dos horas charló primero con un periodista francés y respondió después a todo tipo de cuestiones, llegando a confesar, por ejemplo, su primer gran beso con Penélope Cruz.

Tom Cruise fue el primero de los invitados en esta edición a los encuentros, que se han cerrado con Bardem. Si el protagonista de Top Gun: Maverick no logró comunicar más que su amor por las salas y el aprendizaje en los rodajes, el español —el primero que participa en este formato y el segundo hispano tras Alfonso Cuarón en 2017— conectó rápidamente con la audiencia en inglés con bromas y anécdotas. Bardem declaró al inicio su compromiso por el festival de Cannes y el honor que suponía estar en el certamen que más apoya el cine... aunque por él pasara No es país para viejos y no se llevara ni un galardón, como recordó el presentador. De aquella película, por la que recibió el Oscar, el actor recordó: “Desde casi mis inicios estudio y preparo mis papeles con Juan Carlos Corazza. Investigamos su paisaje y sus motivaciones. Con No es país para viejos pensamos que Anton Chigurh no es que fuera violento, sino que era la violencia. Yo rodé solo, sin conexión con el resto de los actores, matando gente todos los días [risas]. Cuando la vi montada, la disfruté”. Nota aquí.



0 comentarios: