viernes, mayo 20, 2022

Chete Lera

 Muere el actor Chete Lera en un accidente de tráfico en Málaga

El intérprete de películas como ‘La ardilla roja’, ‘Secretos del corazón’ o ‘Familia’ falleció el jueves a los 72 años tras caer su coche por un desnivel de unos 50 metros.

El actor Chete Lera (A Estrada, Pontevedra, 72 años) murió el jueves por la tarde en un accidente de tráfico en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria. Los servicios de emergencias de la Junta de Andalucía han informado de que su coche se salió de la calzada y cayó por un desnivel de unos 50 metros hasta una zona de viveros. Era el único ocupante del vehículo y cuando llegaron los equipos médicos, ya había fallecido. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde el sábado se le practicará la autopsia. “Estamos en shock. No me lo creo.”, ha afirmado su hermano, Joaquín Lera, en Instagram, que ha compartido una imagen juntos durante un paseo en la costa de Corcubión, en Galicia.

El intérprete visitaba con frecuencia desde hace más de una década el municipio de Macharaviaya, de apenas 524 habitantes y ubicado en la comarca de la Axarquía, muy cerca del lugar del accidente. Primero lo hacía para pasar pequeñas temporadas y luego para estancias más largas, por lo que decidió adquirir un pequeño apartamento. Allí el actor se refugiaba a menudo para preparar proyectos o pasar el tiempo junto a amigos como el pintor onubense Aurelio Díaz Buly o la cantante Martirio, que también posee una vivienda en este pueblo. “Es un precioso entorno en el que me suelo esconder para estudiar algún guion y porque está muy cerca del mar, un lugar idílico donde uno puede pasar momentos estupendos”, explicaba Lera el pasado otoño en un programa de viajes de Canal Sur. “Aquí se ha sentido su fallecimiento porque son muchos años que lo conocemos y por su integración en el pueblo”, ha subrayado Antonio Campos, alcalde de Macharaviaya. Nota aquí.



0 comentarios: