jueves, septiembre 21, 2023

Rebeca Jiménez

 "Nos queda mucho en la música para estar de igual a igual con los hombres"

 La segoviana estrena 'Calaveras y estrellas', primer single de su próximo disco, con letra de Benjamín Prado, su otra mitad en el proyecto de poesía y música 'Agitado y mezclado'

 "Si echas un vistazo a los festivales, el porcentaje de mujeres es bastante menor que el de hombres. No lo entiendo. Hay muchas mujeres buenísimas haciendo música", remarca.

"No he escrito una canción para ti, ¡he escrito tu canción!" Eso le dijo Benjamín Prado a Rebeca Jiménez (Segovia, 1975) cuando le entregó la letra de Calaveras y estrellas, primer single del disco del mismo título que llegará el próximo año. Una canción que surge de la relación de confianza afianzada entre la cantante y el poeta después de tantas noches aunando música y poesía en ese espectáculo con el que vienen recorriendo todo el país bajo el nombre de Agitado y mezclado. Un momento tan idóneo como cualquier otro para conversar con la segoviana, que cuenta a infoLibre todo lo que espera del futuro sin olvidarse de mirar un poquito al retrovisor.

Calaveras y estrellas es la primera canción que escuchamos del nuevo disco del mismo título que está por venir. La letra es de Benjamín Prado, con quien tantos recitales estás compartiendo de un tiempo a esta parte en esos espectáculos en los que aunáis poesía y música bajo el nombre de Agitado y mezclado. ¿Es de alguna manera la culminación de esta relación artística?.

Es una gran suerte poder compartir con Benjamín todo lo que comparto, no solo escenario, también amistad total y mucho cariño, por lo que él aporta a mi vida artística y personal en tantas conversaciones. Yo llevo una calavera tatuada en una mano y siempre estrellas en la escenografía de mis conciertos, así que, en una de esas conversaciones me dijo que las calaveras y las estrellas tenían una canción. Un día me sorprendió y empezó a mandarme la letra y me dije 'madre mía lo que tengo por delante'. Y me pregunté '¿cómo será la música de esta canción?' Porque es algo mágico, te pones a trabajar y salen, pero al principio no sabes cómo van a ser las canciones. Probé varias cosas, aunque la letra me estaba hablando y no puedo estar más contenta de tener esta primera canción con Benjamín... tendremos más. Nota aquí.







0 comentarios: