viernes, agosto 02, 2024

Ariel Prat

 Ariel Prat presenta "Pratanguero 3: esquina, la que se alumbra" en el CAFF

"Ya no me siento referente de la murga, ahora estoy ligado al tango", asegura el cantor, que volvió a grabar temas propios y en colaboración con amigos.

“Este es el tercer Pratanguero y va a haber otro el año próximo”, anticipa Ariel Prat, con un entusiasmo y una energía para armar y crear que impresiona. Por lo pronto, cuenta a Página/12, estará presentando el flamante volumen (Pratanguero 3: esquina, la que se alumbra) este viernes 2 a las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 772), con una troupe de invitados a tono con su historia. La –por ahora- trilogía constituye un fiel testimonio de la relación que guarda con el tango el artista, habitualmente asociado a la murga porteña más interesante. Por delante hay un poema de Borges musicalizado con su impronta y la revisitación de un tema compuesto junto al enorme Juan Carlos Cáceres, cuando ambos coincidieron en Francia.

Pero aquí y ahora, las energías están puestas en la presentación del disco y en La pelota me busca, un libro sobre sus memorias futboleras (y ya que el fútbol, como el tango, es una de las formas que condensan la vida y la existencia misma del universo, sus memorias futboleras son también la memoria del todo).

“Mi idea con los Pratanguero era dejar claro que me incliné hacia el género, porque todavía pasa que me mencionan como ‘el referente de la murga’, pero hoy no me siento representado por eso, ahora estoy muy ligado al tango”, cuenta Prat. Después de un disco dedicado a milongueros famosos, con temas especialmente compuesto para ellos, en este disco el cantor también vuelve con letras y composiciones propias (como “Parisina”) o en colaboración con amigos (“La variante del tango”, que ya había grabado la agrupación Tierra del Fuego y que ahora regrabó junto a Daniel Melingo, con quien además está filmando un documental).Nota aquí.



0 comentarios: