«Las fiestas que organizaba mi madre en Navidad eran famosas en toda España»
La cantante pasará las navidades en casa, y volverá a la carretera en febrero con un nuevo disco: 'Universo de Ley'
¿Se imaginan lo divertido que debía ser tener a Lola Flores en casa durante una fiesta navideña? El espíritu alegre, desenfadado y cariñoso de La Faraona siempre convirtió estas fechas en días inolvidables para la infancia de Rosario, que aún hoy se emociona al recordar «cómo nos hacía disfrutar de la Navidad» y asegura que educó a todos sus hijos y nietos para «celebrarla como se merece». Y es que las fiestas que organizaba Lola en Navidad eran «conocidas en todo Madrid y en toda España»,a segura. «Era la mejor anfitriona del mundo, y nos enseñó a crear el ambiente perfecto para que todo el mundo se sienta querido y mimado en estos días tan bonitos».
«Ya viajo mucho con mis conciertos, como para pasar las navidades viajando», dice cuando le preguntamos sus planes para este año. «Yo en estas fechas soy de casa, casa y casa. Con mi familia y mis amigos, pidiendo cosas bonitas a la vida, y que haya paz, amor y salud para todos, y que haya un mundo mejor, que es lo más importante». Cuando había niños pequeños en la familia, Rosario solía decorar la casa a lo grande. «Pero ahora nos cortamos un poquito, ¡el espectáculo no son las luces sino nosotros mismos! Sobre todo en Nochebuena, siempre montamos una juerga de las buenas. En estas fechas, donde estén los flamencos, que se aparten los demás (risas). Además es que si ya somos cariñosos, en estas fiestas mucho más todavía. Nos las pasamos dándonos besos y abrazos, tocándonos y emocionándonos».
¿Y qué se cena en casa de los Flores en Nochebuena? «Todos los años hacemos el mismo: sopa de picadillo de primero, y pavo con lombarda de segundo. Cocina la gente del servicio de mi casa, que me han criado y que son como mis segundas madres, y también mi hermana Lolita, que cocina muy bien. En eso tengo una suerte infinita», asegura la cantante. «En cuanto a regalos, más que de tecnología y esas cosas, somos muy de cosas artesanales, sencillas y que reflejen lo mucho que nos queremos. Y por supuesto, siempre en Reyes. No somos de Papá Noel».
En casa de Rosario bailarán y cantarán al ritmo de zambombas flamencas y villancicos tradicionales, pero también sonará el disco que acaba de publicar, 'Universo de Ley', donde ha vuelto a grabar a dúo sus primeros éxitos (la mayor parte del repertorio elegido sale de sus tres primeros discos, ya que el enfoque está en homenajear sus inicios) con grandes figuras de la música hispana a nivel mundial, como forma de dar las gracias. «Personalmente, siento que he llegado a la meta. Este disco es mi forma de agradecer a la vida lo que me ha dado todos estos años de gloria, de premios, de aceptación… porque me siento muy querida. En la vida hubiera pensado que iba a durar tanto tiempo en la música. Es el trabajo más largo y difícil que he hecho en toda mi carrera. Dar vueltas a estos temas no tiene competencia con crear mundos nuevos», confiesa. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario