domingo, enero 12, 2025

Eduardo Blanco

 “Siento que, como sociedad, tenemos un espíritu fachista, de pensamiento único”

El actor, que todas las noches se presenta en la obra “Empieza con D, siete letras”, escrita por su amigo Juan José Campanella y Cecilia Monti, habló con Infobae sobre las segundas oportunidades que da la vida, tema de esta pieza teatral. También opinó sobre las políticas y estilo del presidente Milei y lo difícil que le resulta encajar por ser de los que en algún momento llamaron “tibios o grises”

El crucigrama se resuelve sin spoiler: es necesario mirar la obra. La palabra detrás de la clave Empieza con D, siete letras se esconde en la sala del Politeama, donde cada noche Eduardo Blanco y Fer Metilli ponen en escena esa maravillosa obra escrita por Juan José Campanella y Cecilia Monti, la esposa del cineasta.

Se trata de la historia de amor entre un hombre de más de 60 años que queda viudo y una mujer más joven que viene de una ruptura sentimental. Los dos están muy frágiles. Y se encuentran. “Acá podés emocionarte y reírte. Y además, te vas pensando”, promete Blanco, quien viene de hacer 1300 funciones con ese exitazo llamado Parque Lezama, junto a Luis Brandoni y también bajo la mirada de Campanella. Y que pronto será película en Netflix: en otoño arrancan con el rodaje.

Con el prestigioso director lo une una rica historia artística, como las películas El hijo de la novia y Luna de Avellaneda, entre otras. “Formamos un equipo. Cuando nos toca una aventura juntos es maravilloso. Y cuando no nos toca nada, yo igual disfruto de sus historias”, dice Eduardo, quien además es muy amigo de Juan. Se conocen desde 1980, y conforman un triunvirato indisoluble junto al guionista Fernando Castest, con su propio grupo de WhatsApp, al que llamaron Los tíos. “Como somos hermanos, los tres somos los tíos de nuestros respectivos hijos. ¡Espero que nunca se develen las cosas que están ahí!”, ríe el actor, de 66 años. Nota aquí.




0 comentarios: