domingo, agosto 27, 2017

Pablo Milanés

“Hay muchas canciones que nunca se ponen viejas”
El autor de “Yolanda” prefiere no hablar de política porque “cuando vienen los Rolling Stones a América, nadie les pregunta por el Brexit”. Pero sí se explaya sobre música, especialmente sobre las Canciones de Siempre que interpretará junto a su trío en Buenos Aires.
Alza el teléfono en algún lugar de La Habana, a unos setecientos kilómetros de Bayamo, la ciudad donde nació. Transcurre un impasse de la gran gira hispanoamericana que ha titulado Canciones de Siempre. Al momento del llamado proveniente de PáginaI12, se estaba tomando unos días para descansar, y otros para atender medios periodísticos de los países que aún le queda visitar, entre ellos Uruguay, Chile y la Argentina, donde cantará el viernes próximo a las 21, en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125). “Estoy en La Habana, sí, y vivo aquí. Lo que pasa es que hay algo que crea confusión, porque mi esposa es de Galicia, y yo me muevo mucho hasta allí… voy y vengo para visitar a su familia, y llevarle a nuestros dos hijos. Pero vivimos en Cuba”, aclara él. Y ahí queda. Pablo Milanés no quiere hablar de esa hermosa isla a la que tanto le cantó. Y a la que indudablemente ama. “No pienso hablar de esto, porque ya se ha hablado demasiado. Prefiero utilizar mis palabras para referirme a cuestiones culturales, artísticas, musicales, llámelas como quiera, pero no estimo la idea hablar de política”, se planta el cantautor, y recién revelará el por qué al final de esta charla. Nota aquí.


0 comentarios: