viernes, diciembre 15, 2017

Benjamín Prado

«Si las canciones son buenas, se pueden leer; si lo son los poemas, pueden bailarse»

► «Galdós es mi héroe del XIX, Bob Dylan es quien me metió el veneno de la escritura en el cuerpo; quise ser él, pero tuve que conformarme con ser yo»
► El escritor imparte este miércoles, 13 de diciembre, la conferencia ' Los poetas que amo sueñan con Bob Dylan (y al revés)' en el Palacete Rodríguez Quegles
Hablar con Benjamín Prado es perderse en un universo paralelo del que una no querría salir por muchas horas, hay tanto y tantos temas de qué hablar. Novela, ensayo, poesía, artículos de prensa y letrista de Joaquín Sabina. El poeta, escritor y periodista madrileño ha venido a Las Palmas de Gran Canaria invitado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino para ofrecer la conferencia Los poetas que amo sueñan con Bob Dylan (y al revés). Hace apenas un año, en octubre de 2016,  estuvo en Gran Canaria invitado por el Cabildo para debatir sobre la obra de Benito Pérez Galdós del que es especialista. Gran amigo y compañero de Rafael Alberti durante los últimos diez años de su vida, tiene muchas anécdotas que contar de él, al que echa de menos. Ganador de varios premios por su obra poética, sus títulos se han editado en más de veinte países. Muy conocido por ser colaborador del programa de radio La ventana, en la Cadena Ser, de los espacios culturales dirigidos en televisión por Cayetana Guillén Cuervo o de numerosos espacios de debate político y de actualidad en La Sexta. También estuvo en la isla el pasado año presentando durante la XXVIII edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria su poemario Ya no es tarde (Visor, 2014). Con muchos seguidores y amigos en la isla, no duda volver las veces que haga falta. Nota aquí.

0 comentarios: