lunes, diciembre 18, 2017

Joaquín Sabina

Joaquín Sabina dio un show memorable y le ganó a la lluvia

En un Estadio Centenario colmado, el español volvió a nuestro país y confirmó por qué es uno de los músicos más populares del Río de la Plata.
"Ojalá los dioses paganos de la lluvia tengan compasión de nosotros", así comenzó hablando Joaquín Sabina ni bien se dirigió al público. Y vaya si tuvieron compasión. Es que la amenaza de lluvia y tormenta no era un tema menor, y durante todo el show los rayos formaron parte viva de la escenografía en el Centenario y decoraron el cielo. Pero no se quedaron en más que eso: una amenaza. Y el poeta maldito, lejos de amedrentarse, hizo de tripas corazón y dio un espectáculo para el recuerdo.
Una tribuna Olímpica llena, con un público dispuesto a todo, lo recibió en carne viva apenas pasadas las 21 horas. Aplausos, gritos y euforia. Los tres años de ausencia, evidentemente, fueron largos, y los fanáticos uruguayos estaban esperando con ansias una nueva inyección de poesía sabinera.
"Cuando era más joven" fue el primer tema en sonar, en una clara referencia a una cuestión que el juglar español no tiene más remedio que vivir en su propia piel: envejecer. Pero, aunque ya roza los sesenta y diez, irradia una vitalidad que contagia. Ni bien sonaron los acordes, la gente demostró que no estaba de rebote en el Estadio, y comenzó a corear los versos, como si se tratara del propio himno nacional. Nota aquí.


0 comentarios: