viernes, diciembre 14, 2018

Bodegas Osborne

El arte de convertir la tradición en vanguardia

Rocío Osborne, sexta generación de la familia bodeguera, muestra a los luthiers María y Felipe Conde los apasionantes nexos de unión de los oficios artesanales que han heredado a través de la actualización del brandy Carlos I


En el Puerto de Santa María, donde confluyen los vientos del Mediterráneo y del Atlántico, se levantan las bodegas Osborne, emblema del saber hacer artesanal desde hace más de dos siglos. Aquí ha citado Rocío Osborne, sexta generación de la familia bodeguera, a los hermanos María y Felipe Conde, cuarta generación de luthiers de la familia Conde, fabricantes de algunas de las guitarras más apreciadas del mundo.
Juntos han emprendido un viaje fascinante de descubrimiento mutuo en el que la madera adquiere un insólito protagonismo. Es una materia esencial en el oficio de ambos: los Conde utilizan piezas con más de 30 años de secado para garantizar la excelencia de sus guitarras y los Osborne, botas que llevan 20 años envejeciendo vino de Jerez para albergar finalmente su joya de la corona, el brandy Carlos I. Nota aquí.


0 comentarios: