viernes, diciembre 14, 2018

León Gieco

Músico argentino León Gieco ofrece concierto especial en Cuba

La participación de Gieco en el Festival y en actividades de la Casa de las Américas se ha hecho habitual desde hace varios años.
Armado con guitarra, filarmónica y su voz, el músico argentino León Gieco prestigió la segunda jornada del espacio Casa Tomada, como parte de las actividades por el 40 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano.
El encuentro, con sede en La Casa de Las Américas, contó con la participación de las nuevas generaciones de cineastas que concurren a la cita cinematográfica hasta el 16 de diciembre y músicos de diversas latitudes.
Inicialmente el intercambio tenía el objetivo de debatir sobre la creación audiovisual desde la mirada de las generaciones noveles; no obstante, la noche devino en un concierto especial de Gieco acompañado de artistas latinos.
Autor de canciones reconocidas como Solo le pido a Dios, En el país de la libertad, Hombres de hierro, Si ves a mi padre, Sobreviviendo o De igual a igual, el músico interpretó temas de diferentes momentos de su carrera de más de 40 años, incluidos en sus 14 álbumes de estudio. Nota aquí.


0 comentarios: