El "Diario de la peste" de Rubén Blades
La ciudad en la que transcurre su cuarentena es el principal foco del brote en Estados Unidos. Su bitácora incluye furiosas críticas a Trump, evaluaciones filosóficas, recomendaciones de higiene para sus seguidores y experiencias de su cotidianidad.
A pesar de que admite no ser "un tipo cibernético", Rubén Blades escribe y comparte en Facebook un Diario de la peste desde su cuarentena en Nueva York, y lo actualiza diariamente. Su manera personal de transitar el aislamiento, así como también su mirada política del fenómeno -con críticas a Trump incluidas- y conclusiones filosóficas acerca de este desafío para la humanidad se entremezclan en los textos que el músico panameño comenzó a compartir hace algunos días.
Todas las entradas llevan el mismo encabezado: Diario de la peste y la fecha de publicación. En la última, el artista ganador de 17 Grammy comenta que ha hecho una limpieza profunda del hogar junto a su mujer, Luba Mason -con "agua, jabón y alcohol"-, y que las calles presentan menos autos y transeúntes en tanto que el subte sigue funcionando. "No entiendo. ¿Cómo practicar 'social distancia' en un tren subterráneo en Nueva York", se pregunta. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario