sábado, marzo 28, 2020

Caetano Veloso

Cuarentena con Caetano Veloso, por Fernando Trueba

El director de cine y productor musical reivindica la música del cantante brasileño, además de compositor, escritor, cineasta...


Caetano Veloso es una voz que me ha acompañado a lo largo de los años, que ha hecho mi vida mejor, más agradable. Caetano es más que un cantante: compositor, escritor, cineasta, polemista, teórico... Lo hace todo y siempre bien. Recomiendo su libro Verdad tropical a quien no lo haya leído.

Un día me dio una lección (sin pretenderlo) que nunca he olvidado. Me escribió lo que le gustaba mi diccionario de cine, a pesar de que nuestros gustos no coincidían casi en nada. Me enseñó que no es necesario pensar todos lo mismo, y no sólo vivir en paz, sino hasta disfrutar de las diferencias. Nota aquí.


0 comentarios: