domingo, julio 26, 2020

Rodolfo Serrano

De mi reciente libro Un Cadillac de Segunda Mano:

Ya no somos los mismos

A Karmelo C. Iribarren

Salgo poco. Lo justo
para no olvidarme de bares y de amigos.
Y no discuto ni siquiera con la tele.
Me aburren los periódicos y solo
algún libro de versos me interesa.

Paseo por las calles que ahora siento 
territorio enemigo. Ni siquiera pretendo 
recordarte. 
Alguna vez -y muy de tarde en tarde- 
me retorna el deseo.
La dulce desazón de un cuerpo joven
que me inspire mis vicios solitarios.

No fumo. Escribo poco.
De vez en cuando un verso como éste.
Y poco más. En momentos de duda
-mientras espero al médico o voy a la farmacia-
desearía llamarte y comentarte 
que hace un calor de muerte
o que el nuevo Gobierno es el de siempre.

Pero nunca lo hago. 
Sé que hace ya tiempo
dejaste de temblar cuando veías
mi nombre en tu teléfono.
***

La foto me la ha prestado mi amigo Raul Cancio (Dar un toque a la foto para verla en todo su esplendor)


0 comentarios: