jueves, mayo 27, 2021

Manuel Cuesta

 Víctor nos cuenta en su Blog.

UNAS PINCELADAS SOBRE "AMARA", EL NUEVO DISCO DE MANUEL CUESTA

El cantautor sevillano Manuel Cuesta siempre tiene un as bajo la manga. En este caso una canción. Una canción que tenía escrita desde 1998. Han tenido que pasar 23 años, dos ciudades, varios amores, alguna cana y una boda para que todos supiéramos que "Mara" existía. Existe. 

Manuel no se retiró de la música hace un par de años, tan solo de los conciertos aquí y allá. Desde ese "último baile" las musas han vuelto aparecer y en concreto, apareció una. Una a la que conocía desde que Manuel era un chaval. Una que puso todo su mundo "patas arriba" y consiguió que se volviera a su tierra natal. A Sevilla. Mara es la musa de las "11 canciones de amor y una versión desesperada" que componen este último trabajo de Cuesta. Un séptimo disco hecho con el mimo que merece el amor por su musa y también por sus seguidores. Seguidores a los que acudió en una campaña de crowdfunding que volvió a ser un éxito en estos tiempos económicamente complicados para todos. 

Manuel ha trabajado codo con codo con Antonio Villalba, que ha ejercido de productor y de confidente de Manuel durante toda la grabación del disco. Un disco en el que Manuel se ha dejado acompañar por excelentes profesionales de la música como Joaquín Calderón  (que toca el violín en "Una guinnes junto al mar"), Diego Cantero de Funambulista (que canta con el sevillano "El hilo rojo), o Fidel Cordero (al piano en la canción más importante, "Mara"). Antonio Villalba se ha puesto delante de sintetizadores, pianos, teclados, bajos, baterías, guitarras eléctricas y otros instrumentos. Tiene muchísimo mérito, la verdad. Al igual que el propio Manuel que se ha atrevido a llevar la voz cantante - evidentemente- y también "la guitarra cantante". Crónica aquí.



0 comentarios: