Adiós al Entrerriano: murió el creador de la parrilla que es un templo del asado en el conurbano
Oscar Bopp comenzó hace 36 años vendiendo chorizos y asado al paso en José León Suárez. Los domingos reúne a más de 1.200 comensales. Su hijo y su nieta siguen adelante. El recuerdo de los empleados.
El domingo fue su última vez: Oscar Bopp (76) llegó a "Los Talas del Entrerriano", la famosa parrilla de José León Suárez, su mejor creación. Estuvo en la caja, preparó y entregó pedidos, como todos los domingos de los últimos años. El look fue el tradicional: boina, bombacha de gaucho, cinturón ancho. Siempre decía que al menos quería estar un día de la semana en el lugar; que lo necesitaba, a pesar de que el local estaba a cargo de uno de sus hijos y una nieta. Pero algunos dicen que no fue el de siempre. Lo notaron raro, callado. Horas después, murió en su casa de Cardales.
Ayer, la noticia se difundió en las redes sociales de la parrilla. Cientos de mensajes lo recordaban y compartían fotos que se habían tomado con él, en la caja. La mayoría eran de clientes. Los Talas nació hace 36 años. El capital inicial fue de tres kilos de chorizos, dos de pan, uno de carbón, un caballete y un tablón convertido en una mesa compartida al aire libre. En esa misma esquina construiría un templo del asado. Al punto que los domingos llegaban a almorzar más de 1.200 personas; que un equipo de producción grabó en el lugar para un documental de Netflix. Y que le propusieron abrir sucursales en Londres y en un hotel de París. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario