sábado, agosto 21, 2021

Antonio López

 Antonio López pintando, la última atracción de la Puerta del Sol de Madrid

Desde principios de julio, el pintor y escultor, de 85 años, coloca todos los días su gran caballete y su lienzo, mientras una multitud de compradores, gente paseando y amantes del arte se reúne a su alrededor.

No es frecuente tener la oportunidad de ver a un maestro trabajando, pero los madrileños han podido contemplar recientemente a uno de los mayores artistas vivos de España instalando su estudio bajo un sol abrasador en la famosa plaza de la Puerta del Sol.

Desde principios de julio, el pintor y escultor Antonio López, de 85 años, coloca todos los días, de 18.30 a 21.00 horas, su gran caballete y su lienzo y comienza a mezclar sus pinturas, mientras una multitud de compradores, gente paseando y amantes del arte se reúne a su alrededor.

Ver un rostro tan famoso instalado entre las tiendas turísticas y los puestos de lotería de la Puerta del Sol ha entusiasmado a muchos vecinos. "Es un momento único (...) Antonio López es una leyenda viva del arte español", dijo el profesor de arte Javier Mateo, de 33 años, que se inspiró en López para estudiar arte él mismo. Nota aquí.





0 comentarios: