viernes, agosto 27, 2021

Ana Montojo

 Rodolfo nos cuenta por Facebook.

Va Ana Montojo y saca nuevo libro. Dios mío, qué hermosura de libro este Por si esto fuera poco, primorosamente editado por HUERGA y FIERRO Editores.
Una antología personal de Ana, tan bella, tan sentida, tan dura y tierna. Lo he leído casi de un tirón, con ese ansia con la que bebemos la primera cerveza del encuentro, con el ansia con que besamos a la persona perdida y hallada.
Ahora releo despacio, saboreando cada palabra, cada verso, cada poema. Querida, Ana, qué libro por dios. Tu vida en estas páginas, con toda su alegría, con todo tu dolor, con toda tu tristeza. Con toda la ternura que se escapa del papel y, a veces, se nos queda enredada en la garganta.
Te habrás quedado a gusto, amiga. Yo adivino en este libro cada una de tus horas, de tus días luminosos, de tus noches extrañas, de esos momentos de soledad y amor que te han acariciado el alma. Nos haces vivir tu vida al leerte, al entrar en tu poesía.
Y ahora evoco contigo, vivo intensamente cada instante que nos das al leer esta década de música y versos, tu música y tus versos.
Debéis leer a Ana. Lo explica muy bien Maria Sangüesa en la sabia Presentación de esta joya. Y debéis leerla porque esto es poesía, poesía descarnada, hermosa, dura y suave. Pura poesía, coño.
A mí al menos me encanta. Y me ha emocionado, lo confieso, que cite mis versos. ¿Qué queréis que os diga?



0 comentarios: