domingo, agosto 29, 2021

Félix Maraña

 Mi sombrero me persigue

Qué sería de mí sin mi sombrero,
de mi mente y mi mundo sugerido,
que construye mis nubes, da sentido
y me marca y me guía en el sendero.
Que me cuida de mí si estoy pensando
y corrige mis verbos, si mintiendo,
y comprende por mí si yo no entiendo
y discurre por mí, si meditando.
Qué será de la gente que yo quiero,
si me pierdo olvidado en la taberna,
si me olvido de la mirada tierna
que decide por mí mi paradero.
Mi sombrero me asombra y me confía,
me ayuda a preferir lo que prefiero,
me da aire de poeta y de granjero
y sabe más de mí de noche y día.
Es la prenda que rige mi destino,
me cobija del miedo y del espanto,
sabe todo de mí, que sabe tanto
que me avisa del riesgo, si no atino.
Y me quiere como el mejor amigo,
avisa a los demás de mi presencia,
avisa como alarma de mi ausencia.
Mi sombrero soy yo, que va conmigo.



0 comentarios: