domingo, agosto 29, 2021

Bodega Massana

 Una bodega de toda la vida, nada ‘vintage’

Lejos de tendencias y de modas, la Bodega Massana, entrañable y añejo local de Horta, se mantiene fiel a la tradición culinaria de siempre.

El concepto ‘bodega’ se ha popularizado mucho en los últimos años en Barcelona, lo cual es un riesgo en una ciudad que compra cualquier discurso de autenticidad impostada como si eso no fuera un oxímoron. Hay locales nuevos que el diseño más cool ha tuneado en busca de esa atmósfera añeja, de toda la vida... de una vida que resulta que, igual, no llega al año. Y hay bares, simplemente, de toda la vida.

La Bodega José Massana abrió sus puertas como Can Ripollet (algunos veteranos del lugar todavía recuerdan esa denominación de origen) en la planta baja de una casa (ahora antigua) del número 1 de la calle Horta, en 1930. Era por aquel entonces una calle muy transitada por carros y gentes que pasaban por la antigua Riera de Horta y allí paraban a tomar un vaso de vino, o daban cuenta de un desayuno de cuchillo y tenedor, o se entretenían echando una partidita de cartas. Todo eso queda. En 1950, la familia Massana se hizo cargo del negocio con la intención de seguir adelante y lleva 70 años acumulando solera, como los vinos. Sin ostentar, nada vintage. Auténtica. Nota aquí.



0 comentarios: