“Siempre estoy llegando”, el regreso de Aníbal Troilo en un libro que revaloriza su música
Los músicos Fernando Vicente y Javier Cohen presentan una “guía de entendimiento apta a todo público” sobre la obra del virtuoso bandoneonista que dirigió las orquestas de tango más influyentes.
Escuchar a Pichuco es siempre una invitación a la Buenos Aires de los años 40. A las reuniones entre licores y humo, testigos de un bandoneón emocionado, motivado y ambicioso en busca de la compañía de una voz perfecta para ayudarlo a decir lo que esas notas le piden. “Decir el tango”, como definía Roberto Goyeneche a la manera en que se lo debe interpretar.
Volver a su figura de un músico virtuoso con un oído sin igual era necesario y bien lo supieron los músicos Fernando Vicente y Javier Cohen que acaban de publicar el libro “Siempre estoy llegando: el legado de Aníbal Troilo”, una guía musical “apta para todo público”, aseveran los autores que convirtieron en título una de las frases de quien fue uno de los más grandes artistas porteños, nacido en en 1914 y que murió en 1975. La propuesta inédita invitó a quienes lo conocieron a dar testimonios, también a la reflexión de sus colegas para darse forma con la transcripción de una entrevista completa y poco conocida al gran compositor. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario