Kiko Veneno revive su viaje por EE UU: un singular costa a costa con desnudos callejeros y música en Nueva Orleans
El cantante, que estrenó a finales de 2022 un documental sobre su vida titulado ‘Un día Lobo López’, recuerda la ruta que realizó cuando aún era estudiante universitario, una de las que más le marcarían.
En una entrevista con Kiko Veneno (Figueres, 70 años) no se contemplan las respuestas monosilábicas. En una charla con el creador del himno Volando Voy hay reflexiones filosóficas y profundas, entremezcladas con bromas y chistes propios del gracejo de un niño que se mudó a los nueve años a Sevilla. Su carrera cómo músico, que ya dura más de 40 años, le ha llevado a infinitud de ciudades y países alrededor del mundo como México, Uruguay o Argentina. Sin embargo, uno de los viajes que con más cariño recuerda, y que se repetía cada verano de su infancia, era aquel que hacía en tren, junto a su familia, y que lo llevaba desde Cádiz al pueblo catalán de su abuela materna: un periplo que pasaba por Albacete y Madrid y duraba un día entero y en el que los habitantes de los vagones compartían sus historias y comida.
El otro viaje al que guarda enorme cariño, pero en este caso mucho más lejos, lo llevó a cruzar de costa a costa Estados Unidos durante nueve meses, entre el septiembre de 1974 y mayo de 1975, cuando aún era un estudiante de Filosofía y Letras, en la modalidad de Historia Moderna y Contemporánea. El cantante, siempre de gira, estrenó a finales de 2022 un documental sobre su vida titulado Un día Lobo López y ha participado en Pepe el mundo, una historia con mucho acento, un minidocumental realizado por Cruzcampo, que cuenta la historia de Pepe y Esperanza, que llevan más de 54 años al frente de un bar en Mairena del Aljarafe, Sevilla. Citado en una céntrica bodega de Madrid, rememora los mejores momentos de aquellos días inmerso en la cultura yanqui. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario