lunes, marzo 20, 2023

Caramelos Paco

 Caramelos Paco: la historia de la tienda de dulces más famosa de España

Caramelos Paco es todo un clásico en la venta de dulces. La tienda, situada en el madrileño barrio de La Latina esconde una historia apasionante. Madrileños y turistas se quedan hipnotizados ante el escaparate de los caramelos más famosos de España.

La historia de Caramelos Paco, va unida irremediablemente a la de Francisco Moreno Redondo. Este visionario hombre de negocios fundó la tienda, la sacó adelante con su esfuerzo y la convirtió en la más famosa de España. 

Todo comenzó cuando, a comienzos de los años 30 del siglo pasado, Francisco Moreno Redondo abandona Orusco de Tajuña. En este pueblo madrileño nació, en el seno de una humilde familia. Pronto se dio cuenta que su futuro estaba en la capital y hasta Madrid se marchó para trabajar como dependiente.

Años difíciles

Con tan solo 20 años Francisco decide fundar su propio negocio en el barrio de La Latina: unos ultramarinos situados en el número 55 de la calle de Toledo,En aquel momento, esta calle era considerada una de las más bonitas del mundo. En el año 1936 el negocio pasa a especializarse en la venta de caramelos y los bombones. Era el primer comercio en la capital que se dedicaba exclusivamente a este producto. Nota aquí.





0 comentarios: