viernes, marzo 17, 2023

Casa Lucio

 Lucio Blázquez, hostelero: “Llevé a Isabel Preysler a la mesa de Vargas Llosa y se hicieron novios”

El dueño de Casa Lucio acaba de cumplir 90 años y de recibir un homenaje por parte de los empresarios de La Latina, barrio madrileño donde lleva casi medio siglo sirviendo huevos con patatas.

Lucio Blázquez (Serranillos, Ávila, 90 años) va todos los días a su restaurante de la Cava Baja sobre las 14.30. Cuando aparece por la puerta de Casa Lucio, los clientes que comen en la barra le aclaman como si fuera un actor famoso. “Venimos desde Tarragona para verle. Me tengo que hacer una foto con usted”, le dice una clienta. Él está feliz. Acaba de recibir un homenaje de la Asociación de Empresarios de La Latina, el barrio madrileño donde lleva casi medio siglo. Se sienta como siempre en la misma mesa, a la entrada: “Aquí recibo el cariño de la gente”.

Pregunta. ¿Necesita venir al restaurante a diario?

Respuesta. Sí, es mi vida. Con 90 años estoy en la flor de la vida. He conseguido todo lo que quería. Estoy orgulloso de lo mucho que he hecho por España y por Madrid. El rey Juan Carlos y yo somos los mejores embajadores de España. Nota aquí.




0 comentarios: