viernes, marzo 31, 2023

Ramón Serrano

 ENTRE LOS BESOS DE AGUA

La calle de mi ventana
ya está oliendo a mar azul
el asfalto de mi calle
es una joya brillante
esmeraldas y bordados
puntillas sobre las voces
sus olas vienen y van
hay perlas diseminadas
por las arenas de mi jardín
la primavera llega muy cansada
los vientos tomaron caminos
desorientados por el calendario
fantasmas de mi memoria
estelas de la vida pasada
los caminos de la mar
enterrados en la vieja plata
¡Ay playas de mis recuerdos!
¿Cuántas veces os habré soñado?
la luna vendrá esta noche
desnuda de la nostalgia
enseñando sus pechos amarillos
oro sucio de siglos bregando
en la terraza de los olvidos
planto la estaca de mis cantos
llegará la tramontana
y secará todas mis lágrimas
la calle de mi ventana
es hoy azul y blanca
donde el horizonte navega
entre los besos de agua
Calella de mi jardín marino
la Primavera está cansada
el sol vuela muy bajo
cruza el mar en cuatro brazadas
el tiempo es una ola perdida



0 comentarios: