miércoles, marzo 29, 2023

Homenaje a Almudena Grandes

 Malasaña homenajea a Almudena Grandes con tango, literatura y versos de Lorca

Este jueves, 30 de marzo, la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense acogerá un acto en recuerdo de la escritora madrileña con la lectura de algunos fragmentos de sus escritos, en los que retrató la vida del barrio del que fue vecina desde que nació.

Pocas defensoras ha tenido Madrid como Almudena Grandes. En todos sus libros hay algo de reivindicación sobre la ciudad que la vio nacer y en la que vivió hasta el último de sus días. Era madrileña y de Malasaña (o de Maravillas, como ella prefería llamarlo), el barrio del que fue vecina gran parte de su vida. Compró su casa de la calle Larra en 1997 junto a su marido, el poeta Luis García Montero, y la convirtió en un lugar de creación. 

La escritora fue una enamorada de Madrid y así lo dejó ver en todas sus obras. La Asociación Esto Es Pez ha querido homenajear esa parte tan arraigada a Malasaña de Almudena Grandes con un acto en el que se podrán escuchar fragmentos de Defensa de Madrid, una recopilación de sus escritos en los que el barrio fue protagonista. Nota aquí.




0 comentarios: