jueves, marzo 30, 2023

Homenaje a Joaquín Carbonell

CiberCanción de Autor nos cuenta por Facebook.

La pasada tarde, la 𝐂𝐚𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐚𝐠ó𝐧 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐝𝐫𝐢𝐝 se llenó de música, emociones y recuerdos durante la emotiva presentación del documental "𝗖𝗮𝗿𝗯𝗼𝗻𝗲𝗹𝗹, 𝗔𝗺𝗶𝗴𝗼", dedicado al cantautor Joaquín Carbonell, quien falleció a causa del COVID-19 en el año 2020.
El evento comenzó con el visionado del documental, con la participación del Instituto de Estudios Turolenses, que repasa la vida y obra de 𝗖𝗮𝗿𝗯𝗼𝗻𝗲𝗹𝗹, desde sus inicios en la música hasta su última etapa en la que se convirtió en un referente de la canción de autor en España. La sala se sumergió en un silencio respetuoso y nostálgico, mientras las imágenes y las palabras de los amigos de Carbonell nos transportaban a su mundo de letras y melodías.(Entre otros participan en este documental 𝘼𝙣𝙜𝙚𝙡 𝙋𝙚𝙩𝙞𝙨𝙢𝙚, 𝙄𝙨𝙢𝙖𝙚𝙡 𝙎𝙚𝙧𝙧𝙖𝙣𝙤, 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙖 𝙅𝙤𝙨𝙚 𝙃𝙚𝙧𝙣á𝙣𝙙𝙚𝙯, 𝘾𝙖𝙧𝙢𝙚𝙣 𝙋𝙖𝙧í𝙨 𝙮 𝙇𝙤𝙦𝙪𝙞𝙡𝙡𝙤)
Después del visionado, el músico, admirador y amigo de Carbonell, Santy Perez, subió al escenario para ofrecer una actuación musical en homenaje al cantautor. Santy interpretó dos de las canciones más emblemáticas de Carbonell, que hicieron vibrar a los asistentes y les transportaron a un mundo de emociones. También participaron en esta parte musical Carlos de Abuin acompañando a la guitarra a Susana Diez de la Cortina que nos ofreció una maravillosa interpretación de “Me gustaría darte el Mar”
Para finalizar la tarde, se abrió una pequeña tertulia en la que los asistentes de Carbonell compartieron junto a la realizadora y directora del documental 𝐒𝐨𝐧𝐢𝐚 𝐋𝐥𝐞𝐫𝐚, anécdotas, recuerdos y vivencias relacionadas con el cantautor, con la presencia entre los asistentes del periodista Víctor Alfaro. Se habló de su compromiso social, de su sensibilidad y de su amor por la cultura y la tradición aragonesa. También se recordó su sentido del humor y su carisma, que lo hacían único y especial.
En definitiva, la presentación del documental "Carbonell, Amigo" fue una noche llena de música, emociones y recuerdos que homenajeó a uno de los grandes de la canción de autor en España. La Casa de Aragón de Madrid se convirtió en un escenario donde la música y la amistad se unieron para recordar a Joaquín Carbonell, un artista que dejó una huella imborrable en la historia de la música en nuestro país.
(Como colofón del acto se sirvió un "vino Español" suponemos con D.O Cariñena, Campo de Borja, Somontano o quizás Calatayud.)
¿𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗰𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘂𝗻 𝗵𝗼𝗺𝗲𝗻𝗮𝗷𝗲 𝗮 𝗝𝗼𝗮𝗾𝘂í𝗻 𝗖𝗮𝗿𝗯𝗼𝗻𝗲𝗹𝗹 𝗲𝗻 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱?
¡¡𝗦𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝗲𝘅𝘁𝗿𝗲𝗺𝗮𝗱𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼!!












0 comentarios: