lunes, octubre 30, 2023

David Lebón

 David Lebón a los 71: feliz y con ganas de hacer un disco con Charly García

El querido músico cumplió años este mes.

Lanzó un concepto de "Herencia Lebón", con discos y videos donde celebra sus influencias y su legado.

Este mes, David Lebón cumplió 71 años. Más precisamente el 5 de octubre. No hizo un gran festejo ni tiró la casa por la ventana. Fue un brindis en familia y luego una doble celebración el lunes 16, a mitad de camino entre su fecha de cumpleaños y la de su pareja, Patricia "Pato" Oviedo. Ahí sí hubo más gente, como los músicos de su banda y su amiga Marcela Morelo.

La alegría por los 71 años y el gran momento profesional de las últimas temporadas se multiplicó en las redes y en su Whatsapp. No paró de recibir saludos, muestras de cariño genuino y afecto desbordante, tanto por los fans como sus tantos amigos famosos.

Fito Páez, por ejemplo, escribió: "Feliz cumpleaños a uno de los héroes de la música argentina. Es mi amigo @lebon_david, uno de los más altos talentos musicales del mundo. A los 21 años grabó su primer álbum solista donde se hizo cargo de todos los instrumentos. Cantante y compositor inmenso".

Los elogios son más que apropiados y resumen en pocas palabras todo lo que significa David Lebón para el rock argentino. Es uno de los pocos pioneros en actividad, con una popularidad que sigue en ascenso desde que inició hace ya cinco años una seguidilla de shows en La Trastienda, teatro Opera y Gran Rex, estadio Luna Park, y conciertos por todo el país, además de premios como el Gardel de Oro en 2020.

Herencia y legado

Al mejor estilo del tema Los Orozco de León Gieco, David tocó con todos, desde Pappo y Luis Alberto Spinetta hasta Charly García. Integró grupos legendarios como Pappo's Blues, Color Humano, Pescado Rabioso, Polifemo y Serú Girán, como cantante, baterista, bajista o guitarrista.

Su primer álbum solista acaba de cumplir 50 años y los aniversarios de hitos de su carrera se suceden periódicamente en las redes sociales.

Quizás debido a ese prontuario ilustre, junto a su mujer y manager crearon el concepto de Herencia Lebón, dos EP con tres canciones cada uno, donde se da el gusto de celebrar sus influencias y su legado, haciendo versiones propias de temas de los Beatles (Blackbird), Pescado Rabioso (Despiértate nena), Serú Girán (Noche de perros, Desarma y sangra, Mundo agradable) y de su carrera solista (Sin vos voy a estallar).

“Hay música que se hereda y hay música que es herencia”, resumió al describir la idea del proyecto.

Ahora, embarcado en plena gira nacional de "Herencia Lebón", David anunció un recital para el domingo 12 de noviembre en el Teatro Ópera, agotó localidades y agregó otra fecha para el día anterior.

"¡Esta buenísimo: se llenó el primero y se está llenando el último!", dice con entusiasmo. Está sentado en un cómodo sillón de un hotel en Puerto Madero, donde se instaló para hacer algunas entrevistas y luego hacer tiempo para ir al programa de televisión de Fernando Dente.

"Por momentos barajamos la idea de hacer un tercero -agrega- pero con dos ya estoy feliz. Que vengan los que quieran venir, mil o un millón". Nota aquí.




0 comentarios: