sábado, febrero 03, 2024

Claudio Rissi

 Murió Claudio Rissi, el intérprete de "Marito" y de "Tatita"

Tuvo una carrera de más de cuatro décadas, pero esos dos personajes, de la serie televisiva El marginal y de la obra de teatro Terrenal, respectivamente, le dieron popularidad y prestigio. Más allá de los estereotipos, Rissi era un actor que no le temía a nada y estaba dispuesto a aceptar cualquier clase de riesgo.

Para los amantes de las series y el formato audiovisual, Marito de El marginal. Para los fans más teatreros, Tatita de Terrenal. El actor Claudio Rissi tuvo una carrera tan extensa como prolífica, pero esos dos personajes fueron, quizás, los que marcaron los hitos más importantes de su recorrido en términos de popularidad y prestigio, fueron esas criaturas las que hicieron que la gente se diera vuelta y lo saludara efusivamente por la calle. El intérprete argentino murió este viernes a los 67 años en la clínica Los Arcos tras haber luchado contra un cáncer, según declaró su novia, Natalia Ojeda. Desde las redes de la Asociación Argentina de Actores comunicaron: “Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”.

Rissi nació y creció en el barrio de Boedo y, tal vez por destino geográfico, se convirtió en fervoroso hincha de El Ciclón. Pero fue en el seno de River Plate donde se acercó por primera vez a las artes escénicas: a los 10 años descubrió su amor por el teatro en los actos escolares, pero recién a los 17 –con la complicidad de su madre y su hermana mayor aunque a espaldas de su padre– decidió inscribirse en la escuela de teatro del club y empezó a probarse en las tablas. Su madre era costurera y provenía de Catamarca (eso explica, quizás, su facilidad para las tonadas a la hora de actuar); su padre pasó por diversos oficios: trabajó como empleado de hipódromo, en la industria del transporte y en la del calzado, en una empresa petrolera, en un bazar, en una regalería, como mecánico y como almacenero. En algún momento, su hijo siguió ese mismo camino: antes de convertirse en actor Rissi se desempeñó como tornero, cobrador, encuestador, ensobrador, sereno, custodio de muebles. Luego se inscribió en la Escuela Nacional de Arte Dramático y estudió con maestros de la talla de David di Nápoli y Lorenzo Quinteros. En 1979 debutó en el Teatro Presidente Alvear. Nota aquí.



0 comentarios: