martes, junio 23, 2026

Skay Beilinson

 El conmovedor momento en el que Skay Beilinson le dedicó una simbólica canción al Indio Solari en pleno show

Durante su primer concierto después de la muerte de su amigo, el guitarrista lo homenajeó con una versión especial de un tema de Los Redonditos de Ricota desatando la emoción de miles de fanáticos.

A poco más de dos semanas del fallecimiento del Indio Solari, la tristeza sigue latente tanto entre sus seguidores como en el mundo de la música. El legado de uno de los artistas más emblemáticos del rock argentino continúa generando homenajes, recuerdos y muestras de cariño a lo largo y ancho del país. Entre esas expresiones, una de las más resonantes fue la de Skay Beilinson, histórico guitarrista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, quien eligió rendir tributo a su excompañero en el primer show que ofreció tras la noticia de su muerte.

El emotivo gesto se vivió este sábado por la noche en el Complejo República de Venezuela, en la ciudad bonaerense de Bolívar, donde Skay subió al escenario junto a su banda Los Fakires. Bajo luces azules y neón, el músico tomó la palabra y, con la voz quebrada por la emoción, dedicó su interpretación de “Todo un palo” a la memoria del Indio. “A la memoria de un amigo y para todos ustedes”, expresó ante una multitud que respondió con aplausos y silencio respetuoso. La canción, uno de los himnos de la mítica banda platense, resonó con una carga especial, sellando un momento que rápidamente quedó registrado en decenas de videos grabados por el público.

Las redes sociales se encargaron de multiplicar esas imágenes, y miles de seguidores compartieron mensajes que pusieron en palabras la conmoción colectiva. “Qué lástima haber estado tantos años distanciados y no poder abrazarse y perdonarse antes de la partida”; “Me destruye”; “Me parte el alma”; “El tipo se tuvo que morir para que lo vuelva a llamar amigo”; “¡El corazón de Patricio Rey!”, fueron apenas algunos de los comentarios que circularon, reflejando la profundidad del vínculo que unió, y separó, a los máximos referentes de Los Redondos.

El homenaje de Skay no fue el primer gesto público tras la muerte de Solari. El pasado viernes 5 de junio, apenas se conoció la noticia, el guitarrista recurrió a su cuenta de Instagram para despedirse de su viejo compañero: “Te llevo en cada recuerdo, en cada canción de ayer. Con un inmenso dolor. Buen viaje, mi querido amigo, hasta siempre. Ahora sos la luz que viaja entre nosotros y para siempre”, escribió, comunicando además que su agenda de conciertos quedaba suspendida “hasta nuevo aviso” en ese entonces. Nota aquí.



0 comentarios: