jueves, agosto 09, 2018

Marta Gómez

“El folklore siempre ha estado ahí, es parte de lo que somos”
La cantautora colombiana –radicada en España– compartió todos los temas de su último disco con colegas de distintas latitudes, en una celebración colectiva y con espíritu latinoamericano. “Lo que me une a ellos no es solo la música, sino también la alegría”, explica.
Marta Gómez dice que lo que más le gusta del oficio es “conocer gente talentosa”, compartir el arte del canto y la música. La cantautora colombiana, radicada en España hace diez años, ha expandido la música de raíz folklórica por todo el mundo y es cada vez más conocida en la Argentina, país que le dio grandes amigos musicales, como Jorge Fandermole y Raúl Carnota. De hecho, fue el autor de “Gatito e’ las penas” quien le abrió las puertas en el país: “Lo conocí en Boston y nos hicimos amigos. El fue quien me organizo mi primer concierto en Buenos Aires, en un bar pequeñito llamado La Vaca Profana. Cuando llegamos al lugar, estaba repleto. Me sorprendió porque obviamente nadie me conocía en la Argentina. Pues resulta que luego me enteré de que Raúl había organizado un concierto suyo. Todo el mundo estaba ahí para verlo a él. Salió al escenario. Cantó tres canciones y dijo: ‘Aquí los dejo con Marta Gómez’. Afortunadamente, nadie se sintió ofendido”, recuerda con cariño y, a modo de homenaje, incluyó “Solo luz”, de Carnota, en su nuevo disco. Nota aquí.


0 comentarios: