«Me habría encantado participar en el disco de C. Tangana»
Reconoce haber sido un ingenuo respecto al final de la pandemia. Y confiesa su error en «El crac universal», su nuevo tema, en el que vuelve a mostrar su vertiente más áspera y rockera. Se lame las cicatrices y apuesta por huir hacia adelante, porque «de las crisis siempre nos han sacado los valientes»
Sentado al borde del abismo, con los pies colgando, Coque Malla, se aventuró el pasado verano a determinar un inminente «estallido de felicidad y placer», un final de pandemia envuelto en ensoñaciones «lisérgicas y lascivas». Allí mismo se sentó a escribir y nació El crac universal, una canción compleja y profunda que no forma parte de ningún disco pero que, además de testimoniar su error de apreciación, sirve de tránsito hacia un Coque más roquero, que afila sus uñas y deja de lado a aquel otro, aterciopelado, que lucía sombrero con lazo rojo y agujero.
—En «El crac universal» ha conseguido condensar y reflejar en cinco minutos todos esos estados de ánimo por los que hemos pasado durante la pandemia: recogimiento, ira, esperanza, hastío...
—Me alegra que lo veas así. No tracé un plan para que musicalmente la canción transmitiera todo eso. Pero es cierto que es una canción larga, muy descriptiva, con mucho desarrollo y que pasa por muchas partes. Se podría decir que son casi como tres canciones en una. Sin embargo, la escribí muy rápidamente. En mis dos últimos discos, el proceso de creación de las canciones tenía un desarrollo muy largo. Pasaba mucho tiempo entre que ideaba el boceto, trabajaba la estructura y la melodía y, finalmente, escribía la letra. Pero esta no. Esta fue una vomitona casi inmediata. Nota aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario