domingo, abril 25, 2021

Víctor Alfaro

 Víctor nos cuenta en su Blog.

PRIMERAS IMPRESIONES DE "SEREMOS" EL NUEVO DISCO DE ISMAEL SERRANO

"No soy el cantautor que vino a salvarte la vida". Con estas palabras se abre "Seremos", el nuevo disco de Ismael Serrano. El cantautor ha recuperado una canción inédita que ya en 2015 cantó en alguno de sus conciertos. Se llama "No soy" y en ella se define relatando todas las cosas que no es en una relación de amor. Es una especie de vuelta de tuerca a "Contigo" de Joaquín Sabina, con más sentido del humor -"No soy aquel que un día te ayudará a montar los muebles del Ikea" y con un in-crescendo brutal (la canción empieza con un pianito y una tímida guitarra y acaba por todo lo alto). "Solo soy aquel que te amó como pudo".  

"Porque fuimos" ha sido la carta de presentación de este nuevo disco. Una canción a tres voces (la de Litus, Clara Alvarado y la suya propia), algo poco habitual, pero que funciona muy bien. El videoclip es una joyita, muy original y con ecos de musical de la Gran Vía (el propio Ismael confesaba en un vídeo reciente que le gustaba ese concepto teatral-musical).

"Cállate y baila" es una de las canciones compartidas del disco. Para interpretarla, Ismael ha invitado a EDE, una jovencísima madrileña con una voz muy personal (que por cierto, el 20 de mayo actuará en la Sala Clamores). "No quiero ser el verso que habita tus canciones de amor". Un medio tiempo elegante, íntimo y a la vez muy cinematográfico... uno al escucharla respira una atmósfera especial y casi visualiza todo lo que se va relatando. Crónica aquí.



0 comentarios: