jueves, abril 15, 2021

Familia Zapp

 Los Zapp: la familia que vivió de viaje 20 años por el mundo en un auto antiguo

Salieron a la ruta siendo dos y por seis meses. Siguieron de viaje por dos décadas, tuvieron cuatro hijos y recorrieron los cinco continentes. Al volver quieren dormir una siesta.

Responder dónde estarán los Zapp cuando esto sea leído “sería traicionar” su filosofía. Nuestra charla es en época de vacaciones pero para esta familia todo es “al revés”. Su rutina es cargar el auto y buscar dónde pasar la noche. Y su descanso es “volver a casa y quedarnos”. “Sin recorrer ni sacar fotos. Sin comidas raras ni idiomas nuevos”, ironiza Herman (52). “Y saber dónde voy a lavar ropa”, se suma Candelaria (50).

Esa casa a la que vuelven “cada dos o tres años, por tres meses” está en Cardales (Bs.As.), la cuidan unos primos. La habían terminado poco antes del 25 de enero de 2000. Ese día, Cande y Herman, un matrimonio veinteañero con unos miles de euros ahorrados, registraron en el Obelisco el inicio de su viaje: la aventura de atravesar América en un auto antiguo hasta llegar a Alaska, “lo más alto”, en seis meses.

“Secretaria” y “electricista” declararon en migraciones. Aquel semestre y esos fondos sólo alcanzaron hasta Ecuador. Pero el sueño, más tarde, se cumplió y se multiplicó. Se las rebuscaron. Y la travesía se extendió. Lleva más de dos décadas. Tuvieron cuatro hijos en el camino: Pampa (18), Tehue (15), Paloma (13) y Wallaby (11). Y, siempre con el mismo vehículo Graham-Page de 1928, recorrieron los cinco continentes. Nota aquí.



0 comentarios: