domingo, abril 25, 2021

Ismael Serrano

 «Quería escribir sobre la vida que quedó congelada por la pandemia y a la vez buscar una mirada hacia adelante»

El cantautor madrileño lanza este viernes su disco, 'Seremos' en el que revisa la figura del cantautor. «También me he revisado a mí mismo; he jugado a estar en otra disposición anímica, salir de esa vocación de fracaso, de la estética del eterno perdedor...Es una forma de reírme de mí mismo y de la figura del cantautor»

La pandemia ha causado un daño colateral del que apenas se habla. Genera problemas de comunicación al ocultarnos expresiones y hurtarnos sentimientos. Las mascarillas nos muestran solo mitades, nos arrebatan gestos y otras contorsiones del rostro que a menudo dicen más que las palabras.

Pero en el caso de Ismael Serrano no es tan difícil saber qué hay detrás de su mascarilla de color negro, a juego con su infaltable chupa de cuero. La intensidad de su mirada refleja, de alguna manera, la de sus ideas y el mensaje que quiere transmitir con cada canción, con cada disco.

« Seremos» es es su última creación, que se lanza hoy, y en la que la primera persona del plural no ha sido escogida por casualidad. No le ha cantado al virus como hicieron otros, pero sus consecuencias sí que han sobrevolado sus canciones, «la mayoría escritas durante el confinamiento», asegura el cantautor a ABC. «Necesitaba tener una mirada hacia adelante. Durante esta pandemia ha habido momentos en que el cansancio nos incapacitó para ver la luz al final del túnel, era como un eterno día de la marmota en muchos aspectos, y en ese contexto, necesitaba futuro. Al final, lo que mide la felicidad es nuestra capacidad para hacer planes y cumplirlos. Le he puesto ‘Seremos’ porque sé que todo esto pasará, porque vendrán tiempos mejores», relata a Serrano en la planta 7 de un enorme edificio de la Castellana, que acoge las coloridas instalaciones de Sony Music y donde se alza una nublada Madrid. Nota aquí.




0 comentarios: