lunes, abril 19, 2021

Indio Solari

 El Indio Solari presentó dos temas nuevos

Tras el colapso de Ticketek, la banda liberó "A los pájaros" en YouTube: 90 mil conexiones siguieron un "concert film" con tres apariciones del Indio, varios rescates históricos y una canción con perfume a despedida.

Se puede caer en la tentación de decir que el montaje final es muy curioso, que no deja de asombrar la ola de reacciones que desata el personaje y sus canciones, que el sábado por la noche una legión de personas se emocionó, cantó, bailó, hizo catarsis en tiempos de mierda, todo frente a una pantalla. Las pruebas están ahí, en las redes sociales, donde además todos necesitaron compartirlo, encontrarse en el otro en noches otra vez cuarentenadas. Pero no, no es curioso, porque se trata del Indio. Y el Indio, mal que les pese a quienes lo quieren mal, es una figura de enorme popularidad. Con una obra que justifica ese impacto en públicos de todas las edades. Y en un momento en el que todos tratan de acostumbrarse a la idea de no verlo más sobre el escenario real.

Por eso, también, las dimensiones del papelón de Ticketek. El show de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado debía comenzar a las 21, se terminó liberando en YouTube a las 23.55, cuando ya algunos se habían rendido y muchos tenían la cerveza y el ánimo caliente. Las redes ardían de insultos y comentarios que desataban carcajadas. Gaspar Benegas y Pablo Sbaraglia, directores musicales del asunto, penaban por un colapso inexplicable: lo curioso del montaje, al cabo, es que un streaming profesional no pueda sostener el ingreso simultáneo de quienes habían pagado su entrada, cuyo número no podía ser desconocido. A los pájaros, el concierto registrado en Villa Epecuén, comenzó así con el pie izquierdo. Y aún así, terminó con los dos bailando y las emociones en llamas. Nota aquí.



0 comentarios: