martes, abril 27, 2021

Javier Ruibal

 Javier Ruibal, Premio Nacional de Músicas Actuales y Goya 2020, presentará en el Falla su nuevo trabajo

El cantautor portuense estrenará 'Ruibal' el próximo 7 de mayo en Cádiz

El cantante, guitarrista y compositor gaditano Javier Ruibal presentará en el Gran Teatro Falla de Cádiz, el viernes 7 de mayo, las canciones de su último trabajo ‘Ruibal’, que en formato de libro disco contiene 12 canciones inéditas compuestas durante el confinamiento y el tema ‘Intemperie’, que recibió el Premio Goya a la mejor canción original 2020 de la película homónima de Benito Zambrano, además de 13 relatos inéditos, uno por cada canción.

La venta de entradas anticipadas para asistir a este concierto, que dará comienzo a las 18:00 horas, se pueden adquirir a través de la web de Bacantix y en la taquilla del Gran Teatro Falla (Plaza Fragela s/n), de martes a viernes (de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20 horas) y una hora antes del inicio de su actuación. Además, la venta telefónica en servicios de Bacantix (de 10 a 19 horas) en el teléfono: 910 966 864.

Escrito y compuesto de marzo a mayo de 2020, ‘Ruibal’ es la nueva entrega del compositor andaluz, un trabajo que tiene la intención de devolver al disco el valor emocional que siempre tuvo, de ahí esta propuesta de libro disco de edición de lujo, “para que vuelva a ser un objeto preciado en las manos de quien lo reciba”, afirma Ruibal.

Muy sorprendentes, en formas, títulos y contenidos, todas las canciones reflejan una evolución notable con respecto a discos anteriores. Temáticas y enfoques diferentes, en los que no faltan emoción y humor, terrenos ampliamente explorados por el compositor gaditano que recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales 2017. Nota aquí.



0 comentarios: